Capa de ozono

¿Qué es el ozono?

¿Qué es el ozono?

El ozono es oxígeno enriquecido (O3). En su estado natural, se encuentra libre en las altas capas de la atmósfera, formando un filtro que nos protege de los rayos ultravioleta, producidos por el sol. En nuestro medio ambiente, la molécula de ozono es inestable, es decir, se va descomponiendo en oxígeno a medida que se genera, con una vida media de diez a quince minutos. Se produce de forma natural por acción de descargas eléctricas durante las tormentas, dejando en el aire un olor característico.

El ozono tiene unas propiedades desinfectantes superiores a las del oxigeno: es un potente germicida que destruye toda clase de bacterias y hongos, no permitiendo su desarrollo. Además es antialérgico, antiasmático y no tiene contraindicaciones.

Los generadores de Iber Ozono tienen su propia técnica de producción de ozono, partiendo del aire ambiental. Cualquiera que sea la necesidad de tratamiento de aire tendrá una respuesta adecuada en la amplia gama que hay de generadores de O3.

Se puede tratar el aire por medio de equipos autónomos o bien a través de la instalación de aire ya existente.

Las características del aire tratado con O3 hacen que sea indicado en todos los ambientes donde se quiere obtener un aire puro exento de contaminación exterior, así como posibles malos olores, o allí donde las condiciones de higiene sean más exigentes.